• MONITOR

Respalda Erick Ramírez economía de las familias temascaltepequenses

Redacción / El Monitor

  • En la región cálida de la demarcación, el gobierno municipal entregó 116 calentadores solares en beneficio de igual cantidad de familias.

Temascaltepec, México. Habitantes de las localidades de San Pedro Tenayac, Lampazos, El Salitre, El Peñón, La Finca y Cerro Pelón, fueron beneficiados la víspera con la entrega de 116 calentadores solares, apoyo que de acuerdo al alcalde Erick Ramírez Hernández, tiene un doble beneficio, ya que contribuye al ahorro de la economía familiar, además de que favorece la protección del medio ambiente, a través del uso de tecnologías amigables.

Acompañado de los regidores Juan Jaramillo Vera y Raúl Sandoval Legorreta, el edil Ramírez Hernández resaltó que mediante la entrega de estos apoyos donde los beneficiarios aportan 1500 pesos; se avanza en el combate al rezago social que prevalece en la demarcación, asimismo anunció que en total serán 330 los calentadores que se distribuirán a lo largo y ancho del municipio.


En su mensaje dirigido a la población, el presidente municipal se dijo contento de regresar a esta región de Temascaltepec y traer estos apoyos, a los cuales se suman 59 molinos para nixtamal previamente entregados, además de la construcción de infraestructura en diferentes rubros.

El mandatario municipal convocó a la población a mantenerse unida y evitar el divisionismo; “los apoyos llegarán a todos los habitantes, seguiremos trabajando para llevar más beneficios a cada rincón de la demarcación”, destacó.


En el evento realizado en la comunidad de San Pedro Tenayac, las autoridades municipales aclararon que cada beneficiario aportará la cantidad de 1500 pesos, correspondiente a una cuota de recuperación que también incluirá la instalación de estos equipos; en este sentido, el alcalde destacó que en la medida que los beneficiarios contribuyan, le darán un valor agregado a estos apoyos, además de darles un uso más responsable.