• MONITOR

Rescatará ayuntamiento de Tejupilco casa de la familia Hidalgo y Costilla


Saúl Suárez


Tejupilco, México. Mediante un contrato de compraventa, celebrado entre el ayuntamiento y el tejupilquense Sabino Vázquez, el gobierno municipal llevará a cabo la reconstrucción de la casa que perteneciera y donde habitó la familia Hidalgo y Costilla.

Con lo anterior, el alcalde Anthony Domínguez Vargas aseguró que se estará rescatando la historia de este municipio y en particular, un sitio de gran importancia al ser este el lugar donde vivió la familia de Don Miguel Hidalgo y Costilla, Padre de la Patria.

“Me congratula haber realizado el contrato de compraventa de un predio, con el profesor Sabino Vázquez (propietario del predio) y el ayuntamiento que representa su servidor, con la finalidad de construir un museo y preservar una parte de lo que fuera la hacienda de la familia Hidalgo y Costilla”, informó el mandatario.

Recordó que de acuerdo a datos oficiales, Cristóbal Hidalgo, papá de Miguel Hidalgo y Costilla, nació el 18 de septiembre de 1713 en Las Juntas, que actualmente es la colonia El Pedregal, municipio de Tejupilco, Estado de México.

“Con esta gran acción cultural vamos a recuperar parte de la historia, para que las generaciones actuales y futuras puedan visitar el museo que se trasladará a este lugar; como bien sabemos, las primeras ideas de libertad se dieron en este municipio llamado Tejupilco”, afirmó el alcalde.

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.