• MONITOR

Rescatan proyecto antisismo para escuelas rurales

Fuente: Agencias



A petición de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) ampliará el proyecto de escuelas antisismo, con la instalación de acelerómetros, y la indicación de Esteban Moctezuma Barragán, titular de esta dependencia, es comenzar en planteles rurales.


De acuerdo con el ingeniero Tonatiuh Balanzario, asesor del Inifed, la instrucción es comenzar ya.


“El secretario está muy interesado en no dejar de trabajar en la puesta en marcha de los acelerómetros. Es una indicación de ir a los lugares más apartados del país para operar la supervisión de los planteles dañados, por su tiempo, y afectados por los daños causados con el paso de fenómenos naturales”.


El Inifed tiene los días contados, porque el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció —en junio— que debe desaparecer, y así lo determinó en un proyecto de decreto por el que se elimina al Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa.


“Nos han pedido trabajar como siempre, pero hoy habló el secretario de Educación Pública y solicitó ir instalando los instrumentos de medición de sismos”, informa Tonatiuh Balanzario Salazar, ingeniero experto en constrcción y reconstrucción.


El sistema de acerelómetros consiste en un equipo de aparatos que miden los movimientos sísmicos. Son tres —por ahora— que permiten a la ingeniería física monitorear el comportamiento de un inmueble educativo.

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.