• MONITOR

Rescatan a siete personas extraviadas dentro de una cueva en Teotihuacàn




Luis Ayala Ramos

Teotihuacán, México. Más de 16 horas permanecieron extraviadas seinte personas dentro de una cueva ubicada en el Barrio de Purificación del municipio de Teotihuacán, hasta que fueron rescatados por elementos de Protección Civil municipal.


De acuerdo con las primeras versiones, el grupo personas de entre 22 y 40 años integrado por cinco hombres y dos mujeres, habrían ingresado a la cueva aproximadamente a las 20:00 horas de este martes.



Una vez dentro, se perdieron entre las cavernas, por lo que al ver que pasaban las horas y no sabían nada de ellos los vecinos solicitaron la presencia de Protección Civil. Es un boquete de aproximadamente 70 centímetros donde cabe perfectamente una persona se les hizo fácil, aventurarse y perdieron la ubicación por lo que fue necesario pedir apoyo para sacarlos, detalló un vecino.


Al lugar arribo el equipo de rescate comandado por Juan Manuel Galván Director de Protección Civil de Teotihuacán quienes lograron rescatar con vida al grupo de personas originarias de San Martín de las Pirámides, San Juan Teotihuacán con uno más.


Las personas rescatadas se encuentran en buen estado de salud solo presentan algunos golpes debido a que mientras se encontraban dentro de la cueva se golpearon con piedras, explico Juan Manuel Galván.



Dijo que en varias poblaciones que circundan la Zona Arqueológica de Teotihuacán existen varias decenas de cuevas por lo que invito a la población a no arriesgar sus vidas al intentar ingresar a las cavernas.



www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.