• MONITOR

Rescatan a niño intoxicada al parecer por solventes utilizados por su mamá para drogarse



Luis Ayala Ramos

Tecámac, México. Un menor de apenas dos años de edad, que presentaba un cuadro de intoxicación al parecer por solventes, fue rescatado por elementos de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Tecámac.


De acuerdo a las autoridades, recibieron una llamada anónima por parte de vecinos de la unidad habitacional Los Héroes Tecámac, para denunciar una presunta negligencia en el cuidado de una madre hacia su menor hijo, quien aseguraron presentaba un cuadro de intoxicación.


Al domicilio señalado acudió personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio, quienes encontraron dentro del inmueble a una mujer, presuntamente bajo los influjos de solventes y alcohol.


Dentro de la vivienda, las autoridades también encontraron a un niño de dos años, de identidad resguardada hijo de la mujer que al parecer presentaba afectación por una posible intoxicación por los solventes inhalados por su progenitora. Tras realizar las valoraciones correspondientes de acuerdo a los protocolos y facultades de esta institución, determinaron rescatar y salvaguardar la integridad del bebé.


Personal médico de la institución, tras revisar al niño reportó que este presentaba los cornetes inflamados con hipertrofia e hiperemia por intoxicación leve, debido a la inhalación indirecta de solventes.


Debido a los problemas de consumo de alcohol e inhalación de solventes que presenta la madre del menor cuya identidad no fue proporcionada, las autoridades determinaron que la mujer, no era una persona apta para responder por los cuidados, en ese momento de su hijo.


Como parte del protocolo de atención, se localizó a un familiar viable para encomendar el cuidado del niño, mientras que su progenitora, fue canalizada a un centro de rehabilitación para su recuperación.



www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.