• MONITOR

Reprueba Del Maza desalojo de feministas en Ecatepec




Arturo Callejo


Toluca, México. Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, reprobó el uso de la fuerza pública desarrollada por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en contra de un grupo de mujeres que ingresaron a las instalaciones de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México, en el municipio de Ecatepec.


Lo anterior, en réplica a la manifestación de mujeres que ha estado en el transcurso de esta semana y que mantienen tomadas las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en la capital del país en exigencia de justicia.


En sus redes sociales, el mandatario mexiquense indicó que instruyó a los titulares del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social y de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, “para que apoyen a las mujeres a salvaguardar plenamente su integridad y sus derechos”.


Del Mazo Maza apoyó a las mujeres que se manifestaron para que se les haga justicia en diversos casos que tienen que ver con violaciones y desapariciones de sus familiares.


Resaltó que su gobierno es y será promotor de los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia.


Finalmente, tanto la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, como la Comisión de los Drechos Humanos del Estado de México, son organismos autónomos y gozan de total independencia en la toma de sus decisiones.

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.