• MONITOR

Reportan menos pacientes activos por COVID-19 en México, pero registran más de mil decesos



Luis Ayala Ramos

Ciudad de México. En las últimas horas México tuvo un incremento del 4.9 por ciento de casos confirmados por Civid-19, al llegar este martes a 109 mil 238 contagiados acumulados, de los cuales continúan activos 16 mil 829, informó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal.


Durante la conferencia diaria que encabeza Hugo López Gatell Ramírez Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el director de Epidemiología informó que han sido estudiadas 303 mil 461 personas, de las cuales resultaron negativas 157 mil 354 personas, mientras que a la fecha se confirman 11 mil 729 decesos, y además de los casos activos aún esperan resultado de laboratorio 44 mil 869 casos sospechosos.


En cuanto a la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes es del 79.2 por ciento y los estados que encabezan la incidencia son la Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Tabasco, Veracruz, Sinaloa, Puebla, Sonora, Querétaro, Jalisco, Michoacan, Chiapas.


En cuanto a los casos acumulados en comparación con los activos encabezan la estadística la Ciudad de México con 27 mil 126 acumulados y 3 mil 591 activos, le siguen el Estado de México con 16 mil 320 acumulados y 2 mil 15 activos, Baja California tiene 5 mil 460 acumulados y 633 activos, Tabasco 4 mil 807 acumulados y 987 activos, Veracruz 4 mil 361 acumulados y 730 activos.


Con relación a las defunciones, por entidad, encabezan los casos la Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Veracruz, Tabasco, Sinaloa, Puebla, Quintana Roo, Chihuahua, Hidalgo, Querétaro y Morelos Michoacán, respectivamente.

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.