• MONITOR

Reporta Salud Federal 161 mil 240 fallecidos por la pandemia


Foto Ilustrativa



Luis Ayala Ramos

Ciudad de México. El porcentaje de personas recuperadas tras contraer el virus de Sars-Cov2 se ha incrementado paulatinamente, informó la Secretaría de Salud Federal durante la conferencia diaria llevada a cabo en la presidencia de la República.


José Luis Alomía Segarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que a la fecha se registra un incremento del 26 por ciento en el número de personas recuperadas, mientras que se estableció una reducción del 17 por ciento en el número estimado de personas contagiadas.


De esta manera se contabiliza en 2 millones 82 mil 399 personas los casos estimados desde el inicio de la pandemia, un millón 450 mil 237 personas recuperadas y lamentablemente 161 mil 240 personas fallecidas. En ese sentido el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell dijo que tambien el promedio diario de personas fallecidas ha bajado en los últimos días.

En cuanto a la disponibilidad de camas de hospitalización general, ya son nueve entidades registran una ocupación superior al 70 por ciento, de las cuales destacan la Ciudad de México y el Estado de México con 83 y 82 por ciento respectivamente.

La ocupación general del país es del 56 por ciento, 35 mil 45 camas totales, de las cuales 19 mil 481 estan ocupadas.

Por lo que se refiere a la vacunación total hasta este 3 de febrero es 686 mil 601 vacinas aplicadas y se anunció que ya comenzaron a organizarse para la aplicación en adultos mayores de 60 años.


www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.