Reporta Salud Edoméx 255 mil 723 personas que han dado negativo a covid
top of page

Reporta Salud Edoméx 255 mil 723 personas que han dado negativo a covid




Pide continuar con las medidas sanitarias para prevenir la propagación de la pandemia.



Redacción El Monitor


Toluca, México. Como resultado del intenso trabajo realizado por el sector salud mexiquense, al corte de las 20:00 horas de este lunes, en el Estado de México suman 115 mil 537 personas, quienes, tras vencer al COVID-19, han recibido su alta sanitaria, por lo que en general suman 193 mil 860 los casos positivos.


La Secretaría de Salud estatal informó lo anterior y añadió que, a la fecha, 44 mil 878 personas se encuentran en resguardo domiciliario, 327 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones del estado, 547 en unidades médicas de otras entidades y 32 mil 571 han perdido la vida a consecuencia de esta enfermedad.


Asimismo, la dependencia señala que 255 mil 723 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2 y 40 mil 548 están clasificados como casos sospechosos, en espera del resultado de la muestra que le ha sido tomada.


Por lo anterior, la dependencia reiteró el llamado a los mexiquenses para que continúen con la aplicación de las medidas preventivas para reducir el riesgo de contagio de COVID-19, entre las que destaca el uso correcto del cubrebocas cuando se asiste a lugares públicos, mismo que debe proteger boca, mentón y nariz.


A lo anterior, se debe sumar el lavado o sanitización constante de manos, dejar metro y medio entre personas por sana distancia, evitar el saludo de mano, beso o abrazo, adoptar el estornudo de etiqueta, además de ventilar bien lugares cerrados, limpiarlos constantemente y no compartir artículos de uso personal.


De igual manera, la Secretaría de Salud mexiquense destacó que en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias se puede llamar a la línea 800 900 3200, a través de la cual, personal capacitado puede brindar orientación para, en caso necesario, recibir atención oportuna; además de que también otorga apoyo psicológico.


Finalmente, la dependencia exhortó a la población a no bajar la guardia y, con su participación responsable, continuar cuidando todos de todos, a fin de contribuir a mitigar la pandemia.



bottom of page