• MONITOR

Reporta Salud 3 mil 302 personas hospitalizadas en Edoméx a causa del covid




Exhortan a evitar reuniones sociales o familiares y fortalecer las medidas de prevención como la sana distancia, lavado frecuente de manos y uso correcto de cubrebocas.


Redacción El Monitor


Toluca, México. En el Estado de México asciende a 87 mil 376 las personas que han recuperado la salud tras vencer al COVID-19 y recibir su alta sanitaria, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud del Estado de México, encabezada por el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas.


Reportó que actualmente asciende a 142 mil 731 los casos que han resultado positivos en la entidad tras realizarles una prueba de laboratorio, asimismo, se contabilizan 25 mil 343 personas como sospechosas de estar contagiadas del virus SARS-CoV-2.


Al corte de las 20:00 horas, detallaron que 27 mil 466 se encuentran en resguardo domiciliario, 165 mil 720 han resultado negativas a la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) y 21 mil 231 mexiquenses han perdido la vida a causa de esta epidemia en la entidad.


Informaron que contabilizan 3 mil 302 personas internadas en diversas instituciones médicas del territorio estatal y 3 mil 356 son atendidas en hospitales de otros estados de la República.


Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, señaló el día de hoy que, ante la reapertura de algunos negocios, es necesario encontrar el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación de la economía familiar, por lo que exhortó a los mexiquenses a mantener las medidas preventivas, ser responsables y frenar la propagación del COVID-19.


La Secretaría de Salud de la entidad recuerda a la población que la línea 800 900 32 00 se mantiene activa y a un año de su puesta en marcha ha recibido 183 mil 708 llamadas, de las cuales, más del 85 por ciento corresponden a solicitud de información en torno al padecimiento que ocasiona el virus SARS-CoV-2.

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.