• MONITOR

Reporta Chimalhuacán la localización de 103 personas desaparecidas



Luis Ayala Ramos

Chimalhuacán, México. La Policía de Chimalhuacán, a través de la Célula de Búsqueda Municipal, intensificó la búsqueda de personas no localizadas en territorio local como parte de la estrategia de seguridad para combatir el fenómeno nacional de violencia y delincuencia.


De abril a la fecha, la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de Violencia Intrafamiliar y de Género, localizó a 103 de personas reportadas como desaparecidas en la localidad.

La Célula Municipal aplicó protocolos de localización para alertas ODISEA para la búsqueda de personas en el Estado de México, AMBER para menores extraviados en todo el país, PLATEADA para adultos mayores y CHIMALHUACÁN para desaparecidos en territorio local.


Las alertas se difunden en los 98 barrios y colonias de manera impresa y a través de medios digitales: Facebook, Twitter y más de 800 grupos de Whatsapp de Redes Vecinales.


De acuerdo con la Célula de Búsqueda local, entre los principales motivos de extravío de personas son la ausencia voluntaria, problemas familiares, sentimentales, de salud mental, conducta, adicciones, entre otros.


La Policía de Género de Chimalhuacán brinda apoyo, asesoría y acompañamiento a los familiares para que realicen la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en caso de que la desaparición esté relacionada con algún delito.

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.