• MONITOR

Reparten 65 mil chalecos para que niños de Ixtapaluca enfrenten el invierno



Luis Ayala Ramos  

Ixtapaluca, México. Pese a que niñas y niños están en resguardo en sus casas por la pandemia, el Ayuntamiento puso en marcha el programa municipal Te abrigo, Te cuido, con las medidas de sana distancia, el uso de gel antibacterial, cubre boca y toma de temperatura.  


La presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández agradeció el que con las medidas sanitarias se continúen llevando a cabo las acciones y obras para la educación y no se detengan, pues, recalcó, para el gobierno municipal las niños y niños de Ixtapaluca lo son todo, son el motor que nos hace avanzar y por eso debemos cuidarlos.  


Conscientes de las bajas temperaturas de la temporada, dijo, decidimos seguir implementando este programa municipal cuidando las medidas de sana distancia, para hacerles llegar estos chalecos a los niños y niñas de nivel primaria y preescolar, porque pese a que los niños siguen resguardados en casa, debemos protegerlos de los fríos y prevenir gripes o infecciones en las vías respiratorias.  


En total, indicó, serán entregados un aproximado 65 mil chalecos y adelantó que como parte de las acciones para un bienestar integral de la población, se implementará el programa “Mejorando tu salud” con farmacias que tendrán medicamentos gratuitos y a bajo costo, así como servicio de odontología y medicina general.  


Recalcó que, desde el inicio de la pandemia, el Ayuntamiento ha llevado a cabo acciones preventivas y de auxilio a la población, con el equipamiento de ambulancias para el traslado de pacientes y el programa “Médico a tu casa”, con la revisión médica regular de personas con enfermedades crónicas, así como campañas de difusión para hacer conciencia entre la población de los cuidados que deben tomarse.  



www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.