• MONITOR

Repatrían cenizas de mexiquenses muertos por covid en EU


Foto de Archivo.



Las urnas fueron llevadas a los municipios de Ciudad Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Tultitlán, Valle de Chalco Solidaridad, Zumpango, etc.



Arturo Callejo


Toluca, México. En la primer quincena de este mes de julio, fueron repatriadas a sus lugares de origen, las cenizas de 31 mexiquenses que murieron por la pandemia de COVID-19, en Estados Unidos.


Las urnas fueron llevadas a los municipios de Ciudad Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Tultitlán, Valle de Chalco Solidaridad, Zumpango, San Felipe del Progreso, Ozumba, Villa Nicolás Romero, Los Reyes la Paz, Ixtapaluca, Ecatepec, Chimalhuacán y Atizapán de Zaragoza.


La Coordinación de Asuntos Internacionales del gobierno del Estado de México, informó que fueron contratados los servicios funerarios para entregar los restos de los connacionales en sus lugares de origen.


Foto de Archivo.



En este sentido, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que durante la primer quincena del mes corriente fueron repatriadas en total 245 urnas con las cenizas de mexicanos que perecieron por la pandemia.


El traslado de la ciudad de Nueva York se realizó en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana que arribó el 11 de julio al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.


Foto de Archivo.

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.