• MONITOR

Remodelan funeraria municipal para apoyar a familias vulnerables afectadas por la pandemia



Luis Ayala Ramos  

Ecatepec, México. El alcalde Fernando Vilchis Contreras inauguró la rehabilitación de la Funeraria Municipal para brindar servicios con todas las medidas de seguridad a bajo costo a vecinos de Ecatepec, especialmente aquellos que pertenecen a los sectores más vulnerables incluso a quienes fallezcan a consecuencia de la pandemia de Covid-19.  


El espacio, ubicado a un costado del panteón San Efrén, en la colonia La Panorámica, cuenta con cuatro velatorios, jardines, caseta de vigilancia, áreas comunes y horno de cremación.  


La Funeraria Municipal operará las 24 horas del día los 365 días del año y para determinar el costo de los servicios se hará un estudio socioeconómico a las familias, que podrían pagar entre dos mil 250 pesos hasta cuatro mil 250 pesos, en el paquete básico.  


Debido a la pandemia de Covid-19, el aforo de las salas de velación estará limitado a 10 personas por familia, que podrán permanecer hasta 24 horas en caso de que la causa de muerte no represente algún riesgo de contagio. Además, sólo funcionarán dos velatorios al mismo tiempo para evitar contacto entre familias.  


En cada sala de velación se colocaron dispensadores de gel antibacterial y a la entrada de las mismas se instaló un filtro de sanitización y toma de temperatura.  


En caso de personas fallecidas a consecuencia de Covid-19, el protocolo establece que los ataúdes deben llegar cubiertos con plástico y la recomendación será cremar los cuerpos inmediatamente.