• MONITOR

Remodelan escuelas en Valle de Chalco; estarán listas cuando alumnos retornen a clases



Luis Ayala Ramos

Valle de Chalco, México. Ante el inminente regreso a las aulas de miles de estudiantes, cuando el semáforo epidemiológico lo permita y las autoridades sanitarias autoricen, en Valle de Chalco, el gobierno local ha invertido en la reparación de inmuebles educativos y la construcción de nuevos espacios para recibir con gusto a la comunidad escolar.


El alcalde, Armando García Méndez, realiza visitas de supervisión a las diferentes obras de remodelación o construcción en varias escuelas del municipio, en algunos casos la instalación eléctrica ha tenido que ser cambiada para que los planteles sean más útiles.


Estamos beneficiando a escuelas primarias y secundarias con la construcción de comedores escolares y techumbres, y las obras también son fuera de la escuela por se han pavimentado siete importantes tramos que dan acceso a zonas escolares y también se efectúan trabajos de drenaje y tomas de agua potable.


El alcalde aseguró: “seguiremos trabajando por lo que creemos, queremos y nos comprometimos; nos interesa que las escuelas cuenten con las instalaciones necesarias para apoyar a los alumnos en sus actividades académicas y recreativas. Nos interesa la promoción de programas que coadyuven al desarrollo de la niñez y juventud de Valle de Chalco”.



Además, se comprometió a sanitizar las escuelas, y de esta manera facilitar el regreso a las aulas, en el momento que las autoridades de salud lo indiquen y el semáforo epidemiológico lo permita.


García Méndez dijo estar convencido de que las niñas, niños y adolescentes necesitan en contacto humano, y volver a las escuelas es una necesidad para su desarrollo, por lo que las autoridades a su cargo estarán al pendiente y coadyubarán en lo que sea necesario para que su estancia en las escuelas sea segura y saludable.


www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.