• MONITOR

Remite Toluca al corralón 939 vehículos por no estar verificados

Redacción / El Monitor

  • Será permanente el Operativo de Contingencia Ambiental en el municipio.


Toluca, México. La Dirección de Sustentabilidad Vial de Toluca informó que a la fecha han sido remitidos al corralón un total de 939 vehículos, resultado de la puesta en marcha del Operativo de Contingencia Ambiental, que será permanente en el territorio municipal.


En el dispositivo participan elementos y unidades de Seguridad Vial y patrullas ecológicas de la Secretaría de Medio Ambiente estatal, desplegados en puntos aleatorios de la capital con el objetivo de revisar que los vehículos en circulación cuenten con la verificación de emisiones de gases contaminantes.


Por no cumplir con la normatividad vigente, desde el inicio del programa y a la fecha se han remitido al corralón 769 vehículos particulares, 58 taxis foráneos, 37 autobuses, 38 vehículos de carga y 37 taxis locales.


En este contexto, el gobierno municipal de Toluca refrenda su compromiso de aplicar medidas que mejoren los índices calidad del aire, que ubican a la capital en el primer lugar a nivel nacional en cuanto a contaminación por partículas menores a 2.5 micras (pm2.5).


Cabe recordar que en el Estado de México la verificación vehicular es obligatoria desde 1996, marco en que el programa “Hoy no circula” únicamente se aplica en los 18 municipios conurbados a la Ciudad de México.

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.