• MONITOR

Relajan prevención en municipios de la región Teotihuacán y aumentan contagios




Luis Ayala Ramos



San Martín de las Pirámides, México. Este fin de semana se incrementó la movilidad en los municipios cercanos a las pirámides de Teotihuacán, como Otumba Acolman y el propio Teotihuacán, de acuerdo con los datos de la Dirección General de Gobierno Región Otumba, lo que ocasionó un repunte ennlos casos de COVID-19.


En entrevista Gustavo García Lagunes, Director General de Gobierno Región Otumba, explicó que esta dependencia estatal lleva un seguimiento puntual de la movilidad en el transporte público, privado y el desplazamiento ciudadano.


De acuerdo con los resultados del seguimiento, durante este fin de semana la movilidad se incrementó hasta en 70 por ciento y superó los porcentajes de entre 60 y 65 por ciento que se venían manejando.


Lo anterior dijo, se puede deber a la desinformación entre la población por la publicación de la lista de los 324 municipios de la Esperanza donde ya se reactivó la economía local y aclaró que ninguno de estos municipios está en la región Otumba, ni en el Estado de México.


"219 sospechosos, con una tasa de mortalidad del 13. 46 por ciento, permite afirmar que el numero casos va en aumento y es necesario reforzar las medidas de prevención para contener la propagación de COVID-19", aseguró el funcionario estatal.

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.