• MONITOR

Reinicia patrullaje helicóptero de la policía en Chimalhuacán



Luis Ayala Ramos

Chimalhuacán, México. Después de más de un año que dejó de operar el helicóptero que empleaba el gobierno priista de Chimalhuacán para patrullajes aéreos por falta de recursos, finalmente reinició su funcionamiento está semana para realizar vigilancia desde los aires y traslado de pacientes.


’El gobierno de Chimalhuacán, a través de la Policía Municipal, reactivó los patrullajes aéreos del helicóptero ‘El Guerrero’ coordinará la vigilancia con unidades en tierra, servicios de auxilio médico y traslado de pacientes por emergencia’, dijo el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.


El edil explicó que al gobierno municipal le recortaron el presupuesto federal en más del 70%, pero aún así decidieron poner a volar la aeronave porque ha sido de gran utilidad para inhibir los delitos y reducir los índices de inseguridad de Chimalhuacán.


Además del helicóptero el ayuntamiento adquirió 17 patrullas, con lo pretende mejorar la seguridad en los 90 barrios y colonias.


La Unidad de Operaciones Aéreas es parte de una estrategia integral para reducir la incidencia delictiva en la localidad que incluye el reforzamiento del Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos hasta llegar a 100 elementos, la entrega de 241 alarmas vecinales con 7 mil 860 botones de auxilio conectados a la Comandancia Municipal y la entrega de kits de seguridad, radio de comunicación, chalecos, silbatos y paletas de vialidad a más de 600 instituciones educativas, explicó.


El helicóptero ’El Guerrero’ es un Bell 206 Jet Ranger, que cuenta con los permisos correspondientes ante la Dirección General de Aeronáutica Civil, y puede realizar operaciones de descenso en sitios con alto riesgo de dificultad por su tren de aterrizaje tipo skid alto. Tiene capacidad para cinco pasajeros y traslados médicos.


Chimalhuacán es el segundo municipio de la zona oriente del Valle de México que cuenta con una aeronave para labores de seguridad pública.


Nezahualcóyotl es el único gobierno local que cuenta con un helicóptero propio para efectuar patrullajes aéreos desde hace varios años.


La alcaldesa de Ixtapaluca, Maricela Serrano, informó que analizan si durante este año reactivarán la aeronave que rentaron durante varios meses para vigilancia aérea. Desde hace más de un año el gobierno de Ixtapaluca dejó de rentar un helicóptero por los recortes presupuestales que sufrió desde el 2019.


www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.