• MONITOR

Reinicia ADMM entrega de Canastas Alimentarias en Villa Victoria




Del Mazo explicó que este programa no se detuvo aún con la alerta epidemiológica por COVID-19.


Indicó que el Programa de Canastas Alimentarias, llegará a 560 mil familias mexiquenses.



Arturo Callejo


Toluca, México. En el municipio de Villa Victoria se reinició el Programa de Canastas Alimentarias, cada una contiene 14 productos alimenticios como arroz, atún, lenteja y avena, así como productos de higiene y aseo personal para prevenir contagios por la pandemia del nuevo coronavirus.


Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, explicó que este programa no se detuvo aún con la alerta epidemiológica por COVID-19, pues con las medidas de sanidad, en 236 centros de distribución ubicados en los 125 municipios, se entregó hasta un millón de canastas alimentarias.



“Hoy nos da mucho gusto retomar este programa y continuar con la entrega de estas canastas alimentarias que están dirigidas a las familias que más necesidades tienen y que están dirigidas de manera muy especial a las mujeres, ocho de cada 10 canastas que estamos entregando son para las mujeres. Está dirigido también a comunidades rurales de nuestro estado, a comunidades indígenas de nuestro estado, está dirigido también a familias que tengan a un familiar con alguna discapacidad”, indicó el ejecutivo.


Indicó que el Programa de Canastas Alimentarias, el cual está diseñado para apoyar a la economía familiar, llegará a 560 mil familias mexiquenses.



En el municipio de Villa Victoria, también Del Mazo Maza hizo entrega simbólica de canastas alimentarias a mujeres de San José Villa de Allende, Amanalco de Becerra, Donato Guerra e Ixtapan del Oro.


Reiteró el mandatario mexiquense el llamado de usar cubrebocas, mantener sana distancia y lavarse constantemente las manos a fin de prevenir contagios de COVID-19, pues dijo, el Estado de México está cerca de que su semáforo epidemiológico llegue al color naranja.

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.