• MONITOR

Reinauguran bibliotecas que ofrecerán servicios didáctico con medidas sanitarias




Luis Ayala Ramos Valle de Chalco, México. El gobierno de Valle de Chalco reinauguró 3 bibliotecas, que en su conjunto albergan un acervo bibliográfico de más de 9 mil 200 ejemplares, y también cuentan con juegos de mesa y didácticos que ayudan a estimular la creatividad de los infantes y son una opción de distracción durante esta pandemia para la población infantil.

Las bibliotecas deben ser lugares agradables con suficiente luz y ventilación; espacios adecuados para el estudio, pues una sociedad sin cultura es una sociedad sin identidad, afirmó el alcalde Armando García Méndez.

Afirmó que, en su gobierno, la educación es un tema de gran relevancia, y que se orienta a crear las condiciones para que las niñas y niños tengan las facilidades para consultar los libros que les permitan enriquecer su formación académica, sobre todo ahora que debido a la pandemia, el modelo educativo del país tuvo que cambiar, y el ser autodidacta es una de las prioridades que se debe impulsar.

Las bibliotecas también cuentan con juegos didácticos y de mesa que ayudan a estimular la creatividad de los infantes, y entre las obras efectuadas se enumera la rehabilitación y mantenimiento integral de las instalaciones eléctricas y sanitarias de los inmuebles,

impermeabilización, además de trabajos de pintura, limpieza de muebles, escritorios, estantes, material bibliográfico y sillas.

Estos trabajos van a beneficiar ampliamente a los usuarios, sobre todo por la epidemia, se debe tener gran cuidado en la limpieza e higiene de los espacios públicos, y de esta forma, reducir considerablemente el riesgo de contagio de covid-19.

Además, como una medida de sanidad adicional, se ofrece gel antibaterial para la limpieza de las manos, y se aplica un filtro sanitario antes de ingresar a las instalaciones. Para festejar la reapertura de estos espacios públicos, se organizaron diversas actividades culturales, empezando en la biblioteca Rosario Castellanos, donde el niño Brayan Alexander Méndez, dio lectura al cuento: “el niño y el alebrije”; participación que celebró el alcalde, y motivo por la cual, le ofreció una Tablet para que pueda continuar con sus tareas escolares.

En la biblioteca José Emilio Pacheco, se organizó una pieza de ballet, y en la biblioteca César Chávez se dio lectura a cuento “Dante, el elefante” que fue interpretado, de manera paralela, con lenguaje de señas.



www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.