
Luis Ayala Ramos
Nezahualcóyotl, México. Luego de dos años de pandemia por el Covid-19, que entre otras consecuencias por el confinamiento, ocasionó un incremento en los índices de obesidad, este fin de semana reiniciaron los paseos ciclistas dominicales a Nezahualcóyotl, como una opción para mantenerse activo y saludable.
La directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Nezahualcóyotl, recordó que poco más del 70 por ciento de la población mexicana padece de sobrepeso u obesidad y su prevalencia crece en todos los grupos de edad, en tanto la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2020, mostró que casi cuatro de cada diez niños, presentan estos problemas.
En tanto que entre los adolescentes, 26.6 por ciento tienen sobrepeso y 17 por ciento obesidad, pero los indicadores son peores para la población adulta ya que tres de cada cuatro mujeres,es decir 76 por ciento, padece de sobrepeso u obesidad y 72.1 por ciento de los hombres.
Recomendó que para obtener todos los beneficios del uso de la bicicleta, se recomienda andar en ella por lo menos dos veces a la semana durante mínimo 30 minutos, lo que traerá grandes beneficios para la salud de la población.
Por su parte el alcalde señaló que con más del 95 por ciento de la población de Nezahualcóyotl vacunada contra COVID-19, así como un ritmo menor de contagios, paulatinamente se retoman actividades.

Estos paseos ciclistas se llevarán a cabo el último domingo de cada mes tanto en la zona centro como en la zona norte de Nezahualcóyotl, a fin de que todos los vecinos del municipio puedan participar si así lo desean.
Para los siguientes paseos dominicales habrá préstamo de bicicletas,a fin de que todos los vecinos que acudan a pie puedan disfrutar de esta experiencia sobre ruedas, y así aprovechar la convivencia.
Comentarios