• MONITOR

Regresan carrozas fúnebres a las afueras del Hospital ALM en Toluca




Arturo Callejo


Toluca, México. Nuevamente afuera del Centro Médico Adolfo López Mateos, en Toluca, han regresado las carrozas fúnebres a ofrecer sus servicios, a sabiendas de que lamentablemente muchas personas perderán la vida por haberse infectado de Covid-19 y a que la demanda de pacientes en dicho hospital es alta.


También se dejan ver decenas de familiares de las personas enfermas de pandemia, como se forman con su pase de ingreso a la planta baja del hospital para realizar una video llamada y animar a su familiar por escasos minutos.


En lo que corresponde al hospital Nicolás San Juan, que queda a 100 metros aproximadamente del Adolfo López Mateos, también familiares de los enfermos por Covid-19, se acercan al acceso principal para intentar saber el estado de salud que guarda su pariente.


En toda esa área de hospitales ubicada al norte de la capital mexiquense, se han dejado de escuchar sirenas de ambulancias que trasladen personas enfermas, lo que podría indicar que ya ninguno de los dos hospitales están recibiendo pacientes infectados con pandemia del nuevo coronavirus.


Tampoco se ve vigilancia especial, como en anteriores meses, que había apostados las 24 horas del día elementos de la Guardia Nacional para evitar algún posible altercado entre la gente y los elementos de seguridad de los nosocomios a fin de saber qué estado de salud guardaba algún hospitalizado.


En general, en las 24 horas comprendidas entre antier y ayer miércoles, en todo el Estado de México se infectaron mil 446 mexiquenses, para llegar a un acumulado de 128 mil 747, mientras que fallecidos había un acumulado de 17 mil 095, ya incluidas las 123 defunciones documentadas en el mismo lapso.