Regresa Edoméx a Semáforo Amarillo el lunes ante incremento de contagios por COVID-19
top of page

Regresa Edoméx a Semáforo Amarillo el lunes ante incremento de contagios por COVID-19




Arturo Callejo


Toluca, México. En sus redes sociales, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, anunció que el próximo lunes esta entidad federativa regresa al color amarillo de su semáforo epidemiológico. Lo anterior ante un incremento considerable de la pandemia en territorio mexiquense.


El mandatario, quien está aislado por padecer COVID-19, exhortó a todos los mexiquenses a continuar “con las medidas preventivas”.


Tales como la distancia social, uso permanente de cubrebocas si se está en la calle, el lavado constante de manos y uso de gel antibacterial.


El más reciente informe de la federación señala que ayer jueves se contabilizaron tres mil 891 contagios de la pandemia para llegar a un acumulado de 435 mil 176 mexiquenses enfermos.


En tanto, el número de casos positivos también se ha ido a la alza, pues hasta ayer se contabilizaban 25 mil 563 pobladores los portadores del mal.


La federación agrega que actualmente la ocupación hospitalaria se ubica en 30.8 por ciento, lo que significa un incremento de 14.5 por ciento más que la semana pasada.


La primera ocasión que el Estado de México llegó al color verde de su semáforo epidemiológico fue el 07 de junio del año pasado, mientras que el 18 de julio retrocedió al color amarillo ante la tercer “ola” de contagios” de la pandemia del nuevo coronavirus.



bottom of page