• MONITOR

Registra Toluca seis decesos por Covid-19: JRSG



Concentran cuatro fallecimientos El Seminario y La Héroes 5 de Mayo.


Arturo Callejo


Toluca, México. Hasta este lunes, 48 puntos de la capital del Estado de México registraban casos positivos, casos sospechosos y defunciones por la pandemia del conavirus, mientras que seis toluqueños habían muerto por este mal y un número similar aún estaba por confirmarse, aunque presentaron síntomas característicos del COVID-19, informó el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.


También este lunes en el municipio se contaban 124 casos confirmados de COVID-19, ocho más que el día domingo y 180 casos sospechosos “que se están monitoreando y a quienes se les están realizando las pruebas respectivas, hoy, tenemos 39 casos sospechosos más que el día de ayer (domingo) y en el caso de los decesos actualmente tenemos seis decesos por coronavirus en Toluca”, indicó el edil.


En conferencia de prensa, efectuada siguiendo todos los protocolos sanitarios, refirió que en el número de contagios confirmados, el 60 por ciento corresponden a hombres y 40 por ciento a mujeres, mientras que, del total de personas confirmadas por contagios, el 42.74 por ciento de los eventos epidemiológicos están en hospitales de la capital mexiquense y el 57.26 por ciento convalece en sus hogares por coronavirus.


Respecto a la curva de contagio en las comunidades, ésta abarca desde Tlachaloya, hasta Tlacotepec, pasando por El Cerrillo Vista Hermosa, San Antonio Buenavista, Tecaxic y San Mateo Oxtotitlán.


A continuación la lista de colonias, barrios y comunidades de Toluca donde hay casos positivos, sospechosos y defunciones por dicha pandemia que mantiene a Toluca en el lugar número 10 a nivel estatal.


El Centro Histórico, los barrios tradicionales como San Luis Obispo, San Miguel Apinahuisco, Huitzila, Árbol de Las Manitas y La Maquinita, se suma la colonia Independencia, la colonia San Sebastián, la colonia Universidad, Santa María de las Rosas, colonia El Parque, la Metropolitana, Colón, Moderna de la Cruz, la colonia Felipe Chávez Becerril, el Seminario en sus distintas secciones y la colonia Héroes del 5 de Mayo.


En estas dos últimas colonias,ñ ubicadas al sur de la ciudad, subrayó Sánchez Gómez, se han presentado hasta cuatro defunciones en recientes fechas.


También se enlista la colonia Morelos, Ciudad Universitaria, Nueva Oxtotitlán, Lic. Adolfo López Mateos, la colonia Sánchez, Cacalomacán, Calixtlahuaca y Capultitlán, aquí, hay registrado un deceso y existen casos confirmados de la pandemia en la zona.


Se suman: San Andrés Cuexcontitlán, San Antonio Buenavista, San Buenaventura, San Cristóbal Huichochitlán, San Felipe Tlalmimilolpan, San Juan Tilapa, San Lorenzo Tepaltitlán, San Marcos Yachihuacaltepec, San Martín Toltepec, San Mateo Otzacatipan, San Mateo Oxtotitlán, San Pablo Autopan, San Pedro Totoltepec, Santana Tlapaltitlán, Santa Cruz Azcapotzaltongo, Santa María Totoltepec, Santiago Miltepec, Santiago Tlacotepec, Santiago Tlaxomulco, Tecaxic, Tlachaloya, San Cayetano Morelos y El Cerrillo Vista Hermosa.


“Es necesario que entendamos que ya no son momentos para estar en la calle, hay todavía colonias, pueblos, barrios de Toluca, en donde la vida transcurre como si no pasara nada, les pedimos que tomemos en serio las medidas que pueden salvar vidas, especialmente a partir de este momento, dado que las siguientes semanas de mayo serán las semanas de mayor contagio del virus en Toluca, reitero, actualmente del total de personas confirmadas por coronavirus, ya tenemos un 42.7 por ciento de ellas hospitalizada atendiéndose de este problema de contagio”, citó el presidente municipal.


En el patio central de palacio de gobierno local, Sánchez Gómez destacó que a cada persona fallecida por coronavirus se le extendió su certificado de defunción, documentando la causa del fallecimiento.


&&&&&&&&&&&&&&

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.