• MONITOR

Registra Edoméx103 mil 755 casos positivos a COVID-19: Salud



Arturo Callejo


Toluca, México. Hasta ayer miércoles el Estado de México acumuló 103 mil 755 casos positivos a Covid-19, con 68 nuevos contagios registrados entre antier y ayer y 664 casos activos confirmados.


En muertes por la pandemia, la entidad mexiquense alcanzó la cifra de 14 mil 898, con las 62 defunciones en las recientes 24 horas, mientras que el número de personas recuperadas ascendió a 63 mil 694, de acuerdo a informes de la Secretaría de Salud federal.


En tanto, el grupo de los cinco municipios con alta incidencia de contagios acumuló 43 mil 800 eventos epidemiológicos.


Ecatepec ya contabiliza 12 mil 156 infectados; Nezahualcóyotl, 10 mil 011; Toluca, ocho mil 326 contagiados; Naucalpan, siete mil 472 y Tlalnepantla, cinco mil 835.


Hasta este jueves el Estado de México mantiene en color naranja su semáforo epidemiológico, por lo que el riesgo de contagio a la pandemia es alto y mañana viernes el gobierno estatal anunciará si se mantiene por dos semanas más el color naranja o si se avanza al color amarillo, aunque también hay posibilidades de retroceder al color rojo.

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.