• MONITOR

Registra Edoméx ocupación hospitalaria de 55%: ADMM




Recuerda gobernador mexiquense que el semáforo epidemiológico en la entidad continúa en rojo.


Destacó que se continuará apoyando a la economía familiar a través de programas sociales, económicos y estímulos.



Arturo Callejo


Toluca, México. Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México anunció que se continúa con la reapertura de pequeños comercios, pues se ha logrado estabilizar el número de contagios y siguen a la baja las hospitalizaciones por la pandemia del nuevo coronavirus, lo que significa que la entidad mexiquense se mantiene en rojo dentro de su semáforo epidemiológico.


En sus redes sociales el mandatario expresó que hoy en día la ocupación hospitalaria alcanza el 55 por ciento, por lo que hay un buen margen en los hospitales públicos estatales para seguir atendiendo paciente de COVID-19.


“Es muy importante seguir con las medidas de prevención para evitar que el ritmo de contagios crezca, estamos trabajando para mantener un equilibrio entre las medidas de prevención y las actividades económicas, porque así como es de importante cuidar la salud, también es también muy importante cuidar la economía de las familias”, puntualizó el ejecutivo estatal.


Con respecto a la reapertura de la economía, indicó que al apoyar a los pequeños negocios, es la forma de proteger el empleo, pues son éstos los que generan la mayoría de las fuentes de trabajo en esta entidad federativa.


“Continuamos con la apertura de los pequeños comercios, como mueblerías, papelerías, tiendas de ropa, refaccionarias, todos los pequeños negocios, como las estéticas, tintorerías, talleres y cualquier local de reparación y mantenimiento, cuidando en todos ellos que no se generen aglomeraciones, la industria manufacturera, así como los restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y centros comerciales seguirán operando, cuidando, que el aforo máximo sea del 30 por ciento”, detalló Del Mazo Maza.


Mencionó que en esta fase del regreso a las actividades, se ha ido de la mano con el gobierno de la Ciudad de México, por el hecho de compartir la Zona Metropolitana del Valle de México.


Reiteró que se continuará apoyando a la economía familiar a través de programas sociales, económicos y estímulos que impulsen a los pequeños negocios a fin de proteger el empleo.


“Este regreso a las actividades necesitamos hacerlo de manera segura, requerimos de la solidaridad de todos y la responsabilidad de cada uno, estamos regresando a las actividades y es importante redoblar esfuerzos para cuidar la salud, debemos evitar los contagios y la mejor manera de hacerlo es mantener la sana distancia y seguir usando el cubrebocas”, finalizó.


Un reciente informe de la Secretaría de Salud del Estado de México indica que hasta ayer jueves se acumulaban 40 mil 957 personas contagiadas y seis mil 411 muertes por COVID-19.

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.