• MONITOR

Registra Edoméx mil 636 defunciones por COVID-19


Arturo Callejo


Toluca, México. Informes de la Secretaría de Salud del Estado de México indican que en recientes horas en esta entidad federativa se llegó a las 15 mil 210 personas contagiadas por COVID-19.


Y es que el pasado domingo la cifra acumulada era de 14 mil 862, por lo que en solo 24 horas 348 mexiquenses resultaron infectados.


Mientras que en muertes por este padecimiento, entre el domingo y lunes se registraron 23, pues antier se alcanzó la cifra acumulada de mil 613 y ayer se contabilizaron mil 636 defunciones.


Agrega la dependencia que personas hospitalizadas había a inicios de semana tres mil 491, de éstas, dos mil 157 estaban en hospitales del Estado de México y mil 334 en otros hospitales del país.


Por lo que se refiere a altas médicas, sumaban seis mil 849 y bajo vigilancia epidemiológica eran tres mil 234 mexiquenses quienes también ya estaban en sus domicilios.


Se informó además que había hasta ayer lunes seis mil casos sospechosos y 18 mil 670 pruebas de laboratorio resultaron negativas.


El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, advirtió que la población en general debe tomar conciencia de que se enfrenta la etapa máxima de propagación del virus, por ello la importancia de continuar con el resguardo en casa para evitar contagiarse y que los hospitales se saturen de enfermos.


El uso de cobre bocas es indispensable si se sale a trabajar o a comprar alimentos y medicinas y hay que lavarse de forma periódica las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos.


Se recomienda no tocarse la cara con las manos, especialmente los ojos, nariz y boca, limpiar las áreas de mayor uso común, proteger a los abuelitos, mujeres embarazadas y quienes padecen enfermedades crónicas.


Se hace énfasis en no hacer caso a información falsa que circula en redes sociales.

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.