• MONITOR

Registra Bejucos fallas constantes en el suministro eléctrico durante las lluvias

Saúl Suárez

Tejupilco, México. En la población de Bejucos, perteneciente al municipio de Tejupilco en el sur mexiquense, los habitantes viven año con año un problema que no ha sido atendido por la Comisión Federal de Electricidad, se trata los constantes apagones en el suministro eléctrico que durante la actual temporada de lluvias se prolongan por horas, incluso hasta por días.

Esta inconformidad motivó en el mes de junio del presente año una reunión entre autoridades auxiliares y habitantes con personal de la Comisión Federal de Electricidad, adscritos al municipio de Tejupilco, sin embargo ha transcurrido el tiempo y de acuerdo a vecinos de esta población, no ha habido resultados.

En dicho encuentro de dialogo, los habitantes de la referida población ubicada en la región cálida de la demarcación, justo en la zona limítrofe entre los Estados de México y Guerrero; expresaron su molestia porque de manera puntual hacen sus pagos a la CFE, sin embargo esta dependencia por una u otra razón nunca ha logrado resolver el problema en mención.

En la actualidad y tal como ocurre año con año, familias de Bejucos expresaron que por la temporada de lluvias, los cortes o fallas en el suministro son muy frecuentes, situación que causa importantes pérdidas a los habitantes pero principalmente a los comerciantes quienes no pueden conservar por mucho tiempo diversos alimentos que ofertan en sus respectivos negocios.

Reconocieron que si bien en estos momentos es normal que el servicio falle en gran parte de la región, en Bejucos el problema es inusual, “basta que comience a llover dentro o fuera de la población o que caiga un rayo cerca para que nos quedemos sin luz; así llevamos años y hasta la fecha no se ha resuelto el problema”, relataron.

Con más de 2 mil habitantes, Bejucos es un pueblo que aun con el paso del tiempo y de varias mejoras que se le han realizado, vive en el atraso ante la falta de diversos servicios y de infraestructura, situación que se agrava aún más por la deficiencia en el suministro de electricidad, el cual es vital y fundamental para múltiples propósitos.

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.