• MONITOR

Registra afluencia el centro de Toluca, pese a llamado a quedarse en casa

Algunos caminaron este domingo tranquilamente por el centro de la capital mexiquense.

Arturo Callejo Toluca, México. En la ciudad de Toluca, el exhorto que hicieron los gobiernos federal y estatal, no fue acatado por toda la población, ya que pese al llamado, este domingo hubo paseantes en el centro de la capital mexiquense.

Pese a ello, en este primer fin de semana de cuarentena para evitar contagiarse de la pandemia Covid-19, los camiones del transporte público transitaban con escaso pasaje, mientras que los comercios de comida, desde expendios de pan, torterías, neverías y restaurantes tradicionales del centro toluqueño, prácticamente estuvieron desolados de comensales.

Mismo fenómeno se dejó notar en tiendas de electrodomésticos, de electrónica, de computación o zapaterías y tiendas de ropa, por citar algunos comercios establecidos y lo mismo padecieron los pocos vendedores ambulantes que se atrevieron a salir a las banquetas a pesar de los operativo para evitar este tipo de vendimia ilegal y de las advertencias de las autoridades sanitarias.

Es decir que, tanto al comercio formal como al informal en sus distintos rubros ya se vió afectado en apenas el comienzo de la cuarentena que terminará el 20 de abril venidero. En contraste, donde sí se veía gente caminar, aunque en menor proporción a un fin de semana regular, fue en los Portales, o sobre las banquetas de las avenidas de Miguel Hidalgo y Costilla o Independencia, lo que da a entender que las personas, independientemente del temor a contagiarse del coronavirus, no quiso gastar su dinero, al menos este fin de semana, pues se vislumbra una problemática en las finanzas personales a raíz de esta enfermedad contagiosa.

En tanto, sobre las demás calles que conforman el primer cuadro de la ciudad capital, fue escaso también el transitar de vehículos y hasta la asistencia a la misa dominical que se acostumbra oficiar dentro de la Catedral y que en esta ocasión y en subsecuentes días se desarrollará afuera del inmueble religioso. En pláticas con algunos encargados de negocios, señalaron que temen que los propietarios, principalmente de restaurantes, opten por cerrar el negocio unos días o hasta que termine la contingencia, lo que los mantiene en incertidumbre al no saber si en este lapso el patrón les pague o los mande a descansar sin goce de sueldo.

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.