Refuerzan trabajorumbo al 5º informe
top of page

Refuerzan trabajorumbo al 5º informe

La estructura que acompaña al gobernador Alfredo Del Mazo Maza, comenzará a reforzar acciones rumbo al quinto informe de gobierno a efectuarse en 90 días, no obstante, algunas secretarias continúan desaparecidas, y varias direcciones y coordinaciones duermen en sus laureles; en el caso de las últimas, existen oficinas que se han reducido de manera escandalosa y a esta altura solo sirven para sacar copias o duplicar trabajo.

Lo anterior mientras el proceso electoral ya arrancó en todos los partidos, dejando de lado los tiempos que marca el calendario electoral. Pese a los que han levantado la mano en el tricolor, -donde la “caída” de Alito tiene felices a muchos-, todo indica que la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral, lleva ventaja a todos. Por cierto, ojalá la llegada de Meche Colín a la CNOP en el PRI mexiquense, donde Eric Sevilla no logra revivir “la magia de la marea roja”, sirva para levantar con su capacidad de operación.

Derivado de la efervescencia que existe en todos los colores partidistas, al interior del guinda ya comenzó el “jaloneo” para sacar abanderado, y aunque Delfina Gómez conserva popularidad, por lo visto eso no le dará de facto la candidatura, ahí hay otros más “colmilludos” que la buscarán con todo.

Es un hecho que el PAN operará para que el líder de la bancada del albiazul en la 61 legislatura local Enrique Vargas, encabece la triada PRI-PAN-PRD que debe llegar viva al 2023. Que el partido naranja que encabeza Juan Zepeda, le anda coqueteando a la diputada federal priista Ana Lilia Herrera.

En otro tema, es deseable que finalmente en Coyotepec tome protesta de manera pacífica, el Comité del Agua Potable elegido legamente mediante Usos y Costumbres; sus integrantes no pudieron entrar en funciones en enero pasado, debido a que la planilla perdedora tomó mediante la fuerza y acompañados de golpeadores, las oficinas administrativas. Por desgracia en este municipio mexiquense siempre han existido grupos que pretenden lucrar económicamente con el vital líquido, sus habitantes no olvidan que hace seis años el alcalde en turno quiso “municipalizar” el agua, para compartirla con el municipio vecino de Huehuetoca, lo que derivó protestas que dejaron varios lesionados.


R A S T R O S . . .

A cinco meses de iniciar las administraciones municipales en el Edomex, a pocas les va bien, la mayoría siguen quebradas canalizando recursos a pagar laudos que heredaron, en la capital mexiquense y otras demarcaciones como Atizapán y Tejupilco, el horno no está para bollos. A quien acusan de insufrible y déspota es a Juan Carlos Arroyo García, titular del ICAMEX adherido a la Secretaria del Campo, dicen que su especialidad es gritar y tratar mal a todo mundo.


@anali400300

bottom of page