• MONITOR

Refuerza Valle de Chalco protocolos sanitarios en oficinas públicas



Luis Ayala Ramos  

Valle de Chalco, México. El Gobierno de Valle de Chalco reforzó sus protocolos sanitarios en las oficinas de gobierno con el propósito de a fin de mitigar el riesgo de contagio de Covid-19.  


En los centros de trabajo, se resolvió el uso obligatorio de cubrebocas o protección facial, mismos que deberán cubrir nariz y boca.  


Asimismo, en el Palacio Municipal se implementó el uso de termómetros digitales para la detección de la temperatura corporal. Además se pidió a los asistentes acudir solo una persona por trámite, a fin de evitar aglomeraciones, asimismo, al ingreso de las instalaciones es de suma importancia el uso de gel antibacterial para la manipulación de documentos.  

Además la sanitización incluye a los mercados, parques, delegaciones y demás espacios públicos con el objetivo de garantizar el derecho a la salud a todos los habitantes de Valle de Chalco.  

Con el objetivo de no interrumpir las actividades de gobierno de carácter esencial, y seguir con la atención de los trámites administrativos que demanda la ciudadanía, el Presidente Municipal de Valle de Chalco Solidaridad, Armando García Méndez, dijo que el protocolo de salud será permanente mientras el semáforo epidemiológico continúe en color naranja.  


El protocolo de salud se aplica antes de ingresar a las instalaciones del edificio de gobierno, y consiste en practicar una breve revisión médica a las y los servidores públicos, así como a la ciudadanía que acude a realizar diversos trámites administrativos.  

La revisión médica se orienta a monitorear la temperatura corporal y el nivel de oxigenación de la sangre. Las revisiones sanitarias son ejecutadas por personal capacitado, que utiliza un overol especial, gafas de seguridad, guantes desechables, un termómetro digital y un oxímetro.  

El edil también manifestó que las oficinas públicas son sanitizadas permanentemente en beneficio de todos los servidores públicos y de la ciudadanía, y agregó que la disposición incluye a los mercados, parques, delegaciones y demás espacios públicos con el objetivo de garantizar el derecho a la salud a todos los habitantes de Valle de Chalco.