• MONITOR

Recula alcalde de Ecatepec, ya no apoya dividir este municipio como propone Morena




Dice Fernando Vilchis que decida la población.



Luis Ayala Ramos  

Ecatepec, México. El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, cambió de opinión y contrario a lo que dijo este lunes, ahora se pronunció contra la intención de dividir al municipio y advirtió que pugnará porque sean los habitantes quienes lo decidan en una consulta y no solo porque lo propongan algunos legisladores de su partido, Morena.


“Tienen un Presidente municipal que va a dar la lucha” ante la propuesta de división del municipio, aseguró el alcalde luego de iniciar un gobierno itinerante, mediante el cual servidores públicos municipales atenderán a la ciudadanía en las instalaciones de la Policía Montada, ubicadas en Santa María Tulpetlac.  


En días pasados, el senador Higinio Martínez Miranda propuso dividir Ecatepec y crear el municipio “Ciudad Azteca”, que sería el 126 del Estado de México, a lo que Vilchis Contreras pidió que se realice una consulta ciudadana, para que los pobladores decidan al respecto.  


“Ante las voces, ante los comunicados que se han tenido desde el Legislativo vamos a dar una lucha. Y no es que nos pueda mover alguna idea que puedan proponer algunos en la mesa de debates, de los legislativos, desde el Congreso local o desde el Senado o desde el propio gobierno del Estado de México”, reiteró.  


“Vamos a dejar en claro qué es lo que queremos los ecatepenses. Me voy a dar a la tarea de sentarme con cada uno de los sectores para revisar perfectamente cuál es el rumbo”, afirmó Vilchis Contreras.  


www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.