• MONITOR

Recuerdan en Tejupilco sacrificio de los Niños Héroes

Saúl Suárez


Tejupilco, México. En la glorieta construida en honor a los Niños Héroes, la mañana de este viernes el alcalde Anthony Domínguez Vargas, encabezó la conmemoración por el 172 aniversario de la gesta heroica de este grupo de cadetes.


Ante la presencia del Coronel de Infantería del 90 batallón de San Miguel Ixtapan, Ricardo Álvarez Martínez; la presidenta del DIF, Lucy Vargas Jaramillo; miembros del cabildo; alumnos de instituciones educativas e invitados especiales, el alcalde destacó la valentía de Francisco Márquez, Vicente Suárez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Juan de la Barrera y Juan Escutia, cadetes que participaron en la batalla de Chapultepec donde resistieron los embates de un numeroso ejército norteamericano.


“Fueron jóvenes de principios, de valores, valientes, que entregaron todo por nuestro país, a 172 años que dieron su vida en el Castillo de Chapultepec, vamos a refrendar nuestro compromiso como servidores públicos de trabajar cabalmente día a día con rectitud, con trasparencia, vocación y lealtad hacia la ciudadanía, debemos de tomar como ejemplo esta gesta heroica para seguir hacia adelante por éste sendero de progreso y desarrollo para todos los tejupilquenses”, destacó Domínguez Vargas.


En la ceremonia cabe destacar la presencia de la diputada local por el IX distrito, Violeta Nova Gómez; el diputado federal, Francisco Javier Ramírez Navarrete así como el alcalde de Temascaltepec, Erick Ramírez Hernández, además del Fiscal Regional de la PGJEM, Gabriel Cambrón Castellanos, entre otros.


www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.