Recorridos de supervisión y limpieza de ríos y cauces que colindan entre Naucalpan y Tlalnepantla
- MONITOR
- 25 mar 2024
- 1 Min. de lectura

Carmen González
Naucalpan, México.-Durante los trabajos de desazolve, desmalezamiento, retiro de basura y escombro que se realizan para prevenir posibles inundaciones durante la próxima temporada de lluvias en el canal de Xocoyahualco en la Zanja Santa Cruz que colinda entre Naucalpan y el municipio de Tlalnepantla, los alcaldes de ambas demarcaciones supervisaron las labores que llevaron a cabo los servidores públicos.
De igual manera, los titulares de los organismos de agua de ambos gobiernos coincidieron en la importancia de concientizar a la población sobre los efectos causados por arrojar basura en la calle, cauces y ríos, ya que se han encontrado llantas, lavadoras, colchones y hasta vehículos, lo que obstaculiza el paso del agua en el drenaje y provoca graves inundaciones.
La titular en Naucalpan, reconoció a los trabajadores sindicalizados y de confianza que han laborado este último mes, recolectando aproximadamente 52 metros cúbicos que equivalen a 35 camiones de azolve y basura.
Así mismo, agradeció a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) por las acciones conjuntas realizadas en los ríos Hondo y San Mateo como parte de un programa de limpieza y desazolve que se lleva a cabo de manera permanente para evitar afectaciones a los vecinos, subrayó.
Dijo que, con estas acciones de prevención, Naucalpan está preparado para enfrentar la temporada de lluvias que iniciará el próximo mes de junio, de acuerdo a estimaciones.

Por último, los alcaldes de Naucalpan y Tlalnepantla, que estuvieron acompañados de los funcionarios de ambas administraciones, expresaron su disposición para continuar trabajando de manera conjunta en la implementación de trabajos que logren el desahogo de presas, cauces y ríos colindantes para evitar inundaciones que afecten a los vecinos.
Comments