• MONITOR

Recorre la Guadalupana colonias de Tejupilco

Saúl Suárez


Tejupilco, México. Con apoyo de feligreses, la parroquia San Pedro Apóstol de esta demarcación sureña, inició en días recientes con el programa de velaciones en honor a la Virgen María de Guadalupe, ello previo a los festejos del 12 de diciembre, fecha que se festejará en grande como ocurre año con año.

Misas, rosarios, alabanzas, danzas, música y cohetones, distinguen a estas celebraciones que cada tarde – noche y hasta la madrugada del día siguiente, se llevan a cabo en diferentes colonias de la cabecera municipal, para ello cabe agregar que existe una organización de sectores, estableciendo así las fechas en las que la imagen es llevada de un sitio a otro, lugares donde los anfitriones se esmeran para adornar con globos y flores.

En las diferentes misas celebradas, los sacerdotes que acuden a estos festejos católicos, reconocen a los feligreses por la organización y el entusiasmo que aportan para que esta tradición se siga manteniendo vigente, asimismo, hacen una profunda reflexión sobre lo que implica esta temporada del año y la importancia de fomentar los valores al interior de las familias.

Hidalgo, El Calvario y Sánchez, fueron las tres localidades donde la imagen de la Guadalupana estuvo el pasado sábado, domingo y lunes; en los días posteriores seguirá recorriendo diferentes colonias de la cabecera municipal hasta que se llegue el gran festejo del 12 de diciembre, fecha en la que miles de habitantes se concentrarán para ser partícipes de esta magna celebración.