• MONITOR

Reclaman gobernadores y anuncia Hacienda nuevos recortes a los Estados


La reunión Conago-Presidente efectuada hoy, aún está por arrojar todos sus resultados, pero es evidente el desencuentro. Los “nueve federalistas” reclaman uso faccioso del estado e ineficacia en la administración. Y justo en el marco de sus reclamos, la SHCP anunció que no hay dinero, por lo que, vienen nuevos recortes a las entidades.  COVID, relación con la federación, seguridad pública y presupuestos, fueron los temas de desencuentro de gobernadores y la Federación durante un encuentro hoy entre mandarlos estatales y el Presidente de México en San Luis Potosí. 

El gobierno federal pide trato que no da, señaló en su momento el tamaulipeco Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y relató denuncias en su contra con tintes políticos. 

El michoacano Silvano Aureoles refirió la necesidad de mayores recursos para la reactivación económica, pero justo cuando eso pasaba, la Secretaria de Hacienda informaba a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en la capital del país, que las 32 entidades sufrieron un recorte de 33 mil 706 millones de pesos en sus participaciones federales a julio. En tan solo en un mes, las entidades del país dejaron de recibir 12 mil 065 millones de pesos adicionales en conjunto, a los recortes que ya había recibido en junio donde se les habían recortado 21 mil 641 millones de pesos en participaciones pero ahora el recorte fue de 33 mil 705 millones de pesos.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, fue más allá y acusó a Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación, de haberse reunido, durante una visita que realizó a esa entidad, con criminales del grupo ‘La columna armada’. 

En el marco de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con integrantes del Gabinete Federal, García cabeza de Vaca reclamó, además, al gobierno federal, por no dar el trato que pide. 

“Quiero señalar que el subsecretario Ricardo Peralta estuvo en Tamaulipas y se reunió con integrantes de una organización criminal denominada “La Columna Armada, delincuentes que cuentan con órdenes de aprehensión no solamente de la Fiscalía local, sino también por parte de la FGR”, reveló. 

Asimismo, señaló que Peralta Saucedo tenía pleno conocimiento de que se trataba de criminales, y sin embargo, aun así tuvo lugar dicha reunión.   Acusó también a Peralta de filtrar historias en los medios de comunicación y aseguró que únicamente pone en riesgo la integridad de todas las fuerzas de seguridad estatales, así como de sus familias. Fuente: Agencias

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.