• MONITOR

Reanudan gradualmente venta de bebidas alcohólicas en Nezahualcóyotl




Luis Ayala Ramos  

Nezahualcóyotl, México. Ante la necesidad de una reactivación económica en ciertos establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, se reanuda de manera gradual y bajo estrictas medidas sanitarias la venta de estos productos, derivado de una baja en los contagios por covid 19, informó el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García.  


El alcalde recordó que fue el 11 de abril pasado cuando ante el avance de los contagios por COVID-19 en Nezahualcóyotl y ante el incremento en el número de casos de violencia familiar debido al aumento de la ingesta de alcohol en domicilios particulares y la vía pública tras el cierre de salones de fiestas, centros nocturnos y bares en la localidad, se tomó esa decisión, en pro de salud de la población de esta ciudad.  


Precisó que, en el caso de las unidades económicas de bajo impacto, tales como tiendas de abarrotes y supermercados, se les autoriza la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado pero que no sean para el consumo inmediato, en un horario de las 07:00 a las 22:00 horas de lunes a sábado y los domingos de las 07:00 a las 17:00 horas.  


Señaló que, en el caso de unidades económicas de mediano impacto a excepción de salones, jardines, servicios de hospedaje y/o análogos que tengan como actividad principal la venta de alimentos preparados y de forma adicional la venta de bebidas alcohólicas, se les autoriza la venta al copeo de forma moderada y únicamente acompañada de alimentos, en un horario de las 07:00 a las 22:00 horas de lunes a sábado y los domingos de las 07:00 a las 17:00 horas.  


De la Rosa García recalcó que debido al riesgo de contagio de COVID-19 que implican establecimientos como bares, cantinas y salones de bailes; discotecas y video bares con pista de baile; pulquerías; centros nocturnos; bailes públicos; centros botaneros y cerveceros; restaurantes bar y/o análogos, así como centros comerciales, vinaterías y depósitos (compra al por mayor), aún no podrán reanudar sus actividades hasta que las autoridades sanitarias correspondientes lo determinen.  


Detalló que las unidades económicas de bajo y mediano impacto deberán contar con licencia de funcionamiento, para llevar a cabo la venta de bebidas alcohólicas, al tiempo que deberán cumplir con las medidas higiénico sanitarias tales como uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, sana distancia, aforo de 30 por ciento, sanitización constante del local, entre otros.  




www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.