• MONITOR

Reanuda TSJEM actividades presenciales el próximo lunes



El aforo por Sala, Juzgado o Unidad Administrativa será sólo del 50 por ciento de los servidores judiciales adscritos, el resto continuará con las labores a distancia.


No podrán acudir personas de los grupos vulnerables como son de la tercera edad o infantes, así como mujeres embarazadas.

Alicia Martínez Rangel


Toluca, México. El Poder Judicial del Estado de México, informó que el próximo lunes 27 de julio, órganos jurisdiccionales y unidades administrativas reanudarán actividades presenciales, esto luego de que el semáforo epidemiológico en la entidad mexiquense, cambiara de rojo a naranja.


El presidente del del Tribunal Superior de Justicia local, Ricardo Sodi Cuellar, señaló que esto no significa que la pandemia haya cedido, sino que la ocupación hospitalaria ha disminuido un poco, por lo que instó a los litigantes a continuar, en la medida de lo posible utilizando el Tribunal Electrónico.


Los filtros sanitarios se instalarán en los accesos, así como tapetes sanitizantes, la toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y el cuidado del metro y medio de distancia entre las personas que acudan a las instalaciones.


De igual forma, no podrán asistir, personas de los grupos vulnerables como son de la tercera edad o infantes, así como mujeres embarazadas, en puerperio inmediato y periodo de lactancia.


En este contexto se informó también que el aforo por Sala, Juzgado o Unidad Administrativa será sólo del 50 por ciento de los servidores judiciales adscritos; el resto continuará con las labores a distancia.


Según datos oficiales, durante el periodo de aislamiento social, gracias al Tribunal Electrónico, se realizaron, hasta el 12 de julio, 677 juicios civiles, 70  mercantiles, mil 270 juicios penales, 9 mil 105 Audiencias Penales y 970 juicios familiares; asimismo, se realizaron 584 juicios por violencia familiar y  mil 298 juicios de alimentos.


En el mismo periodo que inició  el 20 de marzo, se concretaron 60 divorcios en línea y se realizaron 771 sesiones efectivas de mediación; se emitieron 376 órdenes de cateo y se generaron mil 700 expedientes. Para esta labor fueron capacitados 5 mil 848 personas y se emitieron 13 mil 183 Firmas Electrónicas.

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.