• MONITOR

Reabren Portales de Toluca, tras cierre por Covid




Arturo Callejo


Toluca, México. A partir de este lunes, cadetes de la Academia de Policía de Toluca, se dieron a la tarea de quitar decenas de vallas metálicas que impedían el libre acceso hacia a los Portales y de esta forma, ya se permite el paso sin restricciones de peatones, quienes paulatinamente regresan a sus actividades.


En estos días también, el ayuntamiento de Toluca ha ordenado liberar al tráfico vehicular en arterias como: Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Independencia y Sebastián Lerdo de Tejada, por lo que el tránsito de automotores también avanza de manera paulatina.



En contraste, son pocos los comercios establecidos que han abierto sus puertas para ofertar ropa o zapatos por ejemplo, mientras que los restaurantes o fondas siguen vendiendo comida solo para llevar.


Los recorridos de elementos de la Marina Armada de México, de la policía estatal, municipal y de Protección Civil local, son constantes por si se llegase a presentar alguna eventualidad.



A la par del retiro de las vallas metálicas, los filtros en los que se tomaba la temperatura a las personas y se les otorgaba gel antibacterial y que se ubicaban en la esquina de Nicolás Bravo e Hidalgo Portal Madero, también fueron retirados.


Es de referir que el Estado de México mantiene su semáforo epidemiológico en rojo, mientras que Toluca, es el tercer municipio a nivel estatal con más contagios de coronavirus, solo superado por Ecatepec, que hasta este lunes contabilizaba tres mil 953 personas contagiadas con 450 defunciones, le seguía Ciudad Nezahualcóyotl, con tres mil 452 contagios y 236 muertes y Toluca, dos mil 391 contagios y 329 difuntos por COVID-19.




www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.