• MONITOR

Reabren mañana iglesias católicas con sólo 30 por ciento de feligreses





Deben abstenerse de acudir a las celebraciones religiosas las personas mayores a los 65 años de edad y quienes padezcan enfermedades crónico-degenerativas.



Arturo Callejo

Toluca, México. El Arzobispo de la Arquidiócesis de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, informó que a partir de mañana domingo se reabrirán todas las iglesias con una afluencia del 30 por ciento de la feligresía, luego de que este fin de semana se anunciara que el semáforo epidemiológico del Estado de México pasó a color naranja.


Por lo que ya se podrán desarrollar misas, bautizos, casamientos, exequias de quienes fallecieron por la pandemia COVID-19 y exposición del Santísimo, por citar algunas celebraciones religiosas.


Agregó el jerarca de la iglesia católica que toda esta serie de celebraciones se deben hacer de preferencia en lugares abiertos, como son los atrios y patios, incluso en la calle, pues lo que se intenta es que haya una circulación adecuada de aire y que no exista conglomeraciones de fieles para evitar contagios del nuevo coronavirus.


Deben abstenerse de acudir a las celebraciones religiosas las personas mayores a los 65 años de edad y quienes padezcan enfermedades crónico-degenerativas, como cáncer, lupus, diabetes, obesidad y sobre peso, por citar algunas.


Para ir a la iglesia y estar presente en alguna de las celebraciones religiosas será obligatorio el uso de cubre bocas, guardar la sana distancia de metro y medio, la cual debe estar marcada en todos los puntos de reunión, ponerse gel antibacterial o alguna solución desinfectante en las manos y tomarse la temperatura antes de entrar a la iglesia o parroquia.


Monseñor Chavolla Ramos, Arzobispo de la Arquidiócesis de Toluca, indicó que para prevenir algún posible contagio de COVID-19, todo debe estar sanitizado, desde el micrófono que utiliza el sacerdote hasta los utensilios que el mismo ocupa, mientras que las sacristías deben quedar totalmente limpias luego de cada misa.


Entre la lista de disposiciones está el que las pilas bautismales deberán estar sin agua.

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.