• MONITOR

RASTROS Y ROSTROS

Ana Lilia García Castelán

  • Denuncias de “saliva” por latrocinios en ayuntamientos mexiquenses.

A escasas semanas de que los 125 presidentes municipales del Estado de México, rindan su primer informe de labores, pocos tendrán que presumir; entre el tiempo que les llevó “acomodarse” y la incapacidad financiera que priva en todos los ayuntamientos, nadie espera grandes logros; no obstante, pese a la pobreza y “austeridad”, desde ahora, en todas las demarcaciones ya prepara gran “ceremonia” de lucimiento, de cara a la elección intermedia.


Los “morenos” que llegaron a la alcaldía gracias al efecto Amlo, dejaron pasar la oportunidad de denunciar formalmente, el latrocinio que se registró “bajo los bigotes” o con la anuencia de sus antecesores; lamentable, se malearon antes de comenzar, su silencio no es más que complicidad y evidencia de oscuras negociaciones.


Hace apenas diez meses, todo era un cochinero a nivel municipal, no obstante, cero denuncias formales en contra de quienes se llevaron hasta los focos, antes de dejar sus oficinas en los ayuntamientos del Edoméx. Nombres de ex alcaldes que la víspera salieron descreditados del cargo, no caben en este espacio; “del ramillete” sólo dos muestras: Fernando Zarmora e Indalecio Ríos (Toluca y Ecatepec, respectivamente), cuyas supuestas “travesuras” son hasta hoy sólo dichos, porque no hay en proceso ninguna investigación en su contra.


Aplica bien el adagio: “se espantan del muerto y se abrazan a la mortaja”; los morenistas aprenden rápido; aquellos que “ligaron” alcaldías y cargos edilicios en el Edoméx, han replicado cabalmente, desde “la toma de posesión” hasta las mañas de la ahora oposición, a la que satanizaban por negociar las “inconsistencias” en los cabildos mexiquenses; todos se “dedican a lo suyo”, invocando el axioma: “con la vara que midas serás medido”, para dejar solo acciones que les permitan “hacer historia”, en su gestión.


Entretanto infinidad de quejas, miles de reclamos y cientos de juicios laborales, están en proceso contra los ayuntamientos mexiquenses, así el pecado de nepotismo, despidos a conveniencia, salarios al antojo, obras de relumbrón, creación de dependencias y otras diabluras edilicias de todos los alcaldes, que se disuelven en “aturdidora” cantaleta que producen los coros de lambiscones, con salario pagado, por los contribuyentes...

R A S T R O S . . .


Empresarios del transporte público foráneo afectados por las recientes tropelías de integrantes de la normal rural “Lázaro Cárdenas Del Rio”, están infartados ante la ausencia de mano dura, por parte de las autoridades con los normalistas que secuestraron 90 camiones y al mismo número de operadores durante una semana, ocasionado una vez más destrozos en las unidades y pérdidas millonarias a varias empresas, entre las que destacan: flecha roja, zinabus y excelencia… Acusaron que lejos de castigar esos actos delictivos que además incluyen salvaje golpiza al menos a un chofer, los premien con plazas laborales… lo bueno que en el Estado de México, nadie está por encima de la ley.


Lamentable que para el rector de la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México (UTSEM), Alejandro Mojica Salgado, sea normal exhibirse en estado de ebriedad en la región donde debiera ser ejemplo para la juventud sureña; en Tejupilco, sede de esa institución de educación superior, es habitual toparse los fines de semana con el funcionario estatal en estado inconveniente, al parecer es de los que “ahoga” en alcohol las penas que le genera el Sindicato universitario con cuyo líder hay enfrentamiento.

Escribe un mensaje...


Entradas Recientes

Ver todo

“Manita de puerco” a diputados guindas

Lamentable la intervención de funcionarios federales, senador guinda y hasta de la gobernadora de la Ciudad de México en el tema de la aprobación del paquete fiscal 2021 para el Estado de México; dipu

Desde la pirámide

POR QUÉ MURIÓ? Por Rafael Antonio García Antes de nacer, su futuro como pareja estaba decidido… Sensación de hueco en el pecho, los ojos... duelen. Las manos con sangre parte seca y rajada. Recuerdo: