RASTROS Y ROSTROS 27 OCT 2019
top of page

RASTROS Y ROSTROS 27 OCT 2019

Ana Lilia García Castelán

  • Circo político para distraer a los mexicanos

Mientras la extraña "mezcla política" amparada por Morena, se dedica a “chamaquea” a los mexiquenses en el Estado de México, a nivel nacional el gobierno federal ya no ve lo duro sino lo tupido. A la grave crisis de seguridad que sacudió a la 4-T, luego del fallido operativo en Culiacán, se sumó la jocosa escena protagonizada por alcaldes en palacio nacional, la cual coronó otra pintoresca semana en el ámbito político.


Además de “ocurrencias” e improvisación, ahora los mexicanos deben atestiguar el “circo” desestabilizador” montado para tambalear al gobierno lopezobradorista, y que no se descarta, pudo haber arrancado de manera “magistral” con los hechos sucedidos en el norte del país, donde la liberación de Ovidio Guzmán, puso a media población en contra del presidente de México.


Así el perverso montaje político articulado para desacreditar al partido en el poder, como si los “desatinos” de sus actores, no fuera suficiente para desencantar a la ciudadanía ante su cadena de torpezas. La reciente cargada de 300 alcaldes que se quejan de “pobreza’, fue otro capítulo hilarante en la tragicomedia nacional, que tiene nuevamente enfrentados a los mexicanos divididos en dos bandos: el que continúa apoyando a Amlo y el que lo detesta más que antes.


Políticos perversos, de cara a nuevos comicios, hoy la oposición aplica la misma estrategia que llevó al poder a sus adversarios: polarización y "circo".


Presidentes municipales “teatreros”, queriendo entrar con violencia a palacio nacional, para exigir que el presidente los escuchara como si ignoraran el trámite para tal solicitud, quieren hacer pensar que se “saltan” a los gobernadores y legisladores de sus respectivas entidades, donde debieron comenzar por denunciar formalmente el latrocinio de sus antecesores; es tan obvia y desesperada su maniobra partidista.


En este hecho que de trágico de risa, sobre todo, luego de que los despacharon con “gases” de la entrada del emblemático edificio en Ciudad de México, habrá que repartir la responsabilidad entre los 300 ediles “asistentes” a la faena por la que se desmañanaron con negras intenciones: alterar la conferencia mañanera al arremeter contra las puertas de palacio, con la pretensión de entrar a sangre y fuego; obvio: tenían que destacar los del Estado de México; mejor hubieran dedicado ese tiempo a trabajar en sus municipios ...


En el universo político-partidista mexiquense, urge que los diputados locales, “metan las manos” en los ordenamientos y definir reglas del juego electoral en las futuras contiendas estatales legislativas y municipales... Respecto de los membretes partidistas, el asunto se complica para todos los “institutos políticos”, a la fecha resulta especulativo decir a cuántas solicitudes dará el registro de “locales” el IEEM, de las 80 y tantas que tiene para tal fin.



R A S T R O S


Caras de hambre resaltaron en el desayuno con motivo del Día del Médico, celebrado hace unos días en el municipio de Ocoyoacac, donde varios funcionarios del sector salud del Edoméx, sólo vieron pasar los platos con chilaquiles y los mini vasos con jugo, ya que nunca les sirvieron; tuvieron que aguantar los discursos, incluido el del gobernador mexiquense con “la panza de farol”



Con espectacular danza de estadísticas y porcentajes, el Fiscal mexiquense superó su comparecencia ante los diputados de la LX Legislatura Local; “aguantó” el embate, con “probada” eficiencia.*

bottom of page