• MONITOR

Ráfagas de viento derriban árboles y postes en Toluca

Merlina De la Rosa

Toluca, México. Las fuertes ráfagas de viento de las últimas horas, dejaron ramas y árboles caídos en diferentes puntos de los municipios de Toluca y Metepec, donde además dejaron de funcionar diversos semáforos.

De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca, hasta las 15;30 horas, se habían atendido diversos reportes, entre ellos la caída de ocho árboles, dos postes e igual número de cables, consecuencia de las ráfagas de viento registradas.

Elementos de la corporación municipal realizaron el retiro y limpieza de árboles y follaje de los ejemplares caídos en delegaciones como Moderna de la Cruz, Valle Verde, Independencia, Santa Ana Tlapaltitlán, Maquinita, San Lorenzo Tepaltitlán y Jicaltepec Autopan, donde las ramas obstaculizaron algunas arterias viales.

En cuanto a los semáforos, debido a las fuertes ráfagas de aire, dejaron de funcionar los ubicados en Hidalgo con Agustín Millán y Fray Juan de San Alberto, a causa de falla de energía por parte de CFE, ante eso, ya se generó reporte a la paraestatal, para que atienda la falla en la zona afectada.

De igual forma, el Paseo Matlazincas, fue otra de las zonas afectadas con cables, árboles y postes derribados, sólo frente al mercado 16 un poste tirado por el viento, dejó sin luz a parte de ese sector.

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.