Proponen reactivar economía local desde los mercados públicos
top of page

Proponen reactivar economía local desde los mercados públicos




Luis Ayala Ramos  

Valle de Chalco, México. El gobierno de Valle de Chalco sostuvo una reunión con los representantes de las mesas directivas de los mercados públicos con el propósito de lograr acuerdos que permitan acelerar la recuperación de la economía local.  


Se busca trazar una línea de trabajo que tenga como principio la simplificación administrativa, y de esta manera agilizar los trámites indispensables para el funcionamiento de los mercados, lo que facilitará el cumplimiento de la normatividad aplicable, dijo el alcalde Armando García Méndez, quien destacó el importante papel que tienen los mercados en la economía local como centros de abasto.  

Los representantes de los comerciantes agradecieron al alcalde el apoyo brindado para fortalecer la economía local. En este ejercicio de diálogo participaron más de 26 mercados, lo que representa un fuerte empuje para la economía local.  


“Seguimos avanzando a pesar de las complicadas circunstancias que impone la pandemia, y para reforzar nuestra marcha, la participación de todos es fundamental”, señaló el edil ante los dirigentes de los locatarios.


También, se reconoció el compromiso en la aplicación estricta de las medidas de higiene y sanidad, referentes al uso responsable del cubrebocas y demás disposiciones sanitarias, que junto a las campañas promovidas por el gobierno municipal (sanitización de mercados, espacios públicos y la instalación de módulos para facilitar el lavado de las manos), contribuyeron al avance en el cambio de color del semáforo epidemiológico.  


Entre los acuerdos alcanzados, se destaca por su impacto positivo, la atención inmediata de las problemáticas asociadas al servicio del agua potable, actividades de mantenimiento, simplificación en el cobro de obligaciones, labores de desazolve, facilidades en la expedición de dictámenes y trámites regulados por Protección Civil, y la programación de trabajos de pintura en los mercados.




bottom of page