Proponen colaboración institucional para atención integral del cáncer en Edoméx
- MONITOR
- 25 oct 2022
- 1 Min. de lectura

Solicita Miriam Escalona un programa de transporte gratuito y un informe sobre el estado del Registro Nacional de Cáncer.
Redacción El Monitor
Toluca, México. La Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social rn el Congreso mexiquense, analizará la iniciativa de la diputada Miriam Escalona Piña (PAN) para llamar al gobierno estatal a generar con los 125 municipios y el gobierno federal, una agenda y una mesa de trabajo para la atención integral del cáncer, que articule a los tres niveles de gobierno.
El punto de acuerdo también solicita que en estos trabajos se considere un programa de transporte gratuito para las y los pacientes y sus cuidadores en el Estado de México, para recibir sus tratamientos o consultas médicas, que el gobierno estatal solicite al titular del Poder Ejecutivo Federal un informe detallado del estado que guarda el Registro Nacional de Cáncer y se realicen las gestiones necesarias para enfrentar todos los tipos de cáncer en el Estado de México.
La legisladora indicó que el incremento casos de cáncer en México y la entidad es alarmante, con registros de hasta 2 mil 667 defunciones de mujeres de veinte años y más, por lo que se debe generar conciencia sobre esta enfermedad para su detección y tratamiento oportuno, especialmente en octubre, mes dedicado a la lucha contra el cáncer de mama.
Comments