Propone Morena 9 años de cárcel a quien venda bebidas alcohólicas a menores en Edoméx
top of page

Propone Morena 9 años de cárcel a quien venda bebidas alcohólicas a menores en Edoméx




Lo anterior a iniciativa del diputado mexiquense Gabriel Gutiérrez Cureño.



Arturo Callejo


Toluca, México. De aprobarse la iniciativa de Ley presentada por el diputado de Movimiento Regeneración Nacional, Gabriel Gutiérrez Cureño, en el Estado de México se castigará hasta con nueve años de cárcel a quien venda o facilite bebidas alcohólicas a menores de edad y de tres a ocho años de prisión y de 100 a 800 días de multa a quien permita el acceso a menores de edad a discotecas, bares, cantinas, pulquerías, centros nocturnos, centros de espectáculos, billares y centros de cerveza o similares.


Al subir a tribuna, expresó ante el pleno, que hoy en día el Estado de México es la segunda entidad federativa, luego de la capital del país, con más índice de venta de alcohol a menores a nivel nacional.


El documento presentado por el diputado Gutiérrez Cureño, también considera que se castigue para erradicarla, la venta de alcohol sin licencia, pues junto con la venta de alcohol a menores de edad, fueron conductas despenalizadas por la pasada legislatura mexiquense y solo se consideraban como faltas administrativas.


“En nuestra entidad el consumo de bebidas alcohólicas conlleva riesgos que van desde enfermedades físicas hasta conducta atípicas y delictuosas y en el caso de los menores, afecta gravemente su salud, con riesgos latentes como accidentes de tráfico, tránsito y la proliferación de la violencia, sostuvo Gutiérrez Cureño.


De ser avalada la propuesta del diputado morenista, se modificaría el artículo 204 del Código Penal del Estado de México, para que también se aumente la pena hasta en una mitad, a quien venda y suministre bebida alcohólicas a menores de edad, ya sea en envases cerrados, abiertos o para consumo de copeo.




bottom of page