
Robo con violencia, robo de vehículo, homicidio doloso y secuestro registran disminuciones respecto al periodo del 2020.
Redacción El Monitor
Toluca, México. Al dar a conocer sus estadísticas en torno a los delitos de alto impacto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de MÉXICO (FGJEM), reportó una disminución importante en el que corresponde a homicidio doloso de mujeres.
En ese rubro destacó un descenso de casi 11% del primero de enero al 17 de diciembre de este año, y en lo que tiene que ver con feminicidios sólo hubo un ligero descenso del 2%, no obstante en este apartado destacan aumentos en el número de detenidos con 36%; de vinculaciones a proceso con 32%, y de sentencias condenatorias, con 89%.
En torno al total de delitos de género, detalló que se incrementó en 15% el número de detenidos, en 37% la obtención de autos de vinculación a proceso y 61% las sentencias condenatorias.
A través de un comunicado destacó que en el Estado de México otros delitos de alto impacto como robo con violencia, homicidio doloso y secuestro terminarán con un registro a la baja en este 2021, en comparación con el 2020, de acuerdo con sus estadísticas en el corte más reciente, al viernes 17 de diciembre.
Por lo que hace al robo con violencia en general éste tuvo una disminución de 1.14%, y destacan el robo con violencia a negocio que tuvo una baja de 18%; y a transportista con un descenso de 10%, en el que también se incrementaron en 16% las vinculaciones a proceso y 76% por ciento las sentencias condenatorias
En ese mismo lapso de tiempo, el robo a vehículo tuvo una baja superior al 5%; en particular el robo con violencia de vehículo descendió poco más de 8%, con un incremento de 81% en sentencias condenatorias, y en el rubro de robo sin violencia de automóvil el decremento fue de casi 2%.
En cuanto a homicidio doloso se refiere este fue un delito que descendió 5%, además tuvo un incremento en el número de detenidos con 15%, de vinculaciones a proceso con 14% y en sentencias condenatorias con 47%.
Además, en lo que tiene que ver con el secuestro, este delito tuvo un descenso de 12 por ciento.
Por su parte el personal de la FGJEM incrementó en más de 10% el cumplimiento de órdenes de aprehensión, 8% la obtención de autos de vinculación a proceso y consiguió un 35% más de sentencias condenatorias en general.
Comments