Rossana Reguillo, fundadora y directora de Signa Lab, anunció que se apartaba del proceso de recolección de preguntas para los presidenciables ante inconformidad.
Redacción El Monitor
Ciudad de México. Diputados que representan a Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) lograron que Rossana Reguillo, fundadora y directora de Signa Lab, se retirara del proceso de organización del primer debate en el que participarán los candidatos presidenciables, esto luego de que fue señalada de ser "imparcial ' en la selección de preguntas emitidas por la ciudadanía.
La decisión de la doctora en ciencias sociales "fue (para dar) un paso a un costado con tal de despejar el horizonte de este proceso", y en cuya determinación fue consultado el personal del departamento de Signal Lab, el rector del ITESO -al que pertenece Signa Lab- para que se haga cargo de este proceso con el rigor comprometido, informó la consejera electoral y presidenta de la Comisión Temporal de Debates, Carla Humphrey, quien destacó que ella entabló comunicación con ese instituto.
A principios de semana, los representantes de la coalición Juntos Hacemos Historia que impulsa a Claudia Sheinbaum como candidata a la Presidencia de la República impugnaron el acuerdo del Consejo General de INE por considerar que Rossana Reguillo ha hecho comentarios contra la administración federal del presidente Andrés Manuel López Obrador.
"La doctora Reguillo tomó la iniciativa de dar un paso a un costado con tal de despejar el horizonte de este proceso y que habiendo consultado con el personal del departamento de Signa Lab y con el rector del ITESO se (asegura que) se pueden hacer cargo de este proceso con el rigor comprometido”, destacó Humphrey durante la sesión del Consejo General en la que el diputado morenista Sergio Gutiérrez Luna pidió analizar el tema de la organización del primer debate presidencial.
El pasado fin de semana, el líder de Morena, Mario Delgado, manifestó su descontento con la elección de Signal Lab para participar en el filtrado de preguntas al argumentar que este laboratorio de investigación ponía en riesgo la imparcialidad del primer debate.
Aunque Rossana Reguillo dio a conocer su decisión, la última palabra la tendrá el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que deberá analizar la impugnación de Morena.
Kommentare