top of page

Presenta PRI Edoméx nueva estructura rumbo al 2023



La Coordinadora por la Defensa del Estado de México, Alejandra Del Moral, refirió que la estructura está conformada por hombres y mujeres capaces que saben dar resultados.


Redacción El Monitor


Toluca, México. De cara a las elecciones que se vivirán en 2023, este jueves el PRI en el Estado de México anunció la creación de una nueva estructura operativa para dar mayor eficacia política al partido tricolor.


En conferencia de prensa, el presidente estatal del tricolor mexiquense, Eric Sevilla Montes de Oca, señaló que este órgano, creado por acuerdo del Consejo Político, tendrá la meta de formular proyectos que atiendan las necesidades de los mexiquenses.



La Coordinadora por la Defensa del Estado de México, Alejandra Del Moral, indicó que se integra por hombres y mujeres con experiencia, capacidad, que han recorrido el Estado de México y que dan resultados, quienes han enfrentando la adversidad y han salido adelante, dispuestos a dar la vida por su Estado.


“En mi calidad de Coordinadora por la Defensa del Estado de México he invitado a muchas personas destacadas en todos los ámbitos de la vida de nuestro Estado, quienes tienen ideas, experiencia y trabajo para aportar.


"Este equipo representa a todos los sectores de la sociedad: mujeres, jóvenes, empresarios, trabajadores, productores, comerciantes, maestros, deportistas, transportistas.

“Trabajaremos con un énfasis muy importante en la sociedad civil, con la representación de cada persona sumada a este proyecto, vamos a defender cada rincón del Estado de México”, enfatizó Del Moral Vela ante líderes priístas y Diputados locales y federales de esta fuerza política.


Informó que se integran a esta Estructura Operativa Alejandro Ozuna Rivero como Coordinador de Planeación Estratégica, además de 11 Coordinadores Territoriales: Tanya Rellstab Carreto en la región Valle de Bravo – Tejupilco; Alma Quiles, en la región de Los Volcanes; Ricardo Enríquez, región de La Paz; Aarón Urbina Bedolla, en la región Nezahualcóyotl.


También Eduardo Bernal en la región de Zumpango; Gustavo Cárdenas en la región Atlacomulco; Raúl Domínguez Rex en la región Ecatepec; Cruz Juvenal Roa en la región Ixtapan de la Sal; Héctor Jiménez en la región de Naucalpan y José Manzur Quiroga como Coordinador de Operación Política.


Agregó que quienes se suman a este equipo buscarán cuidar los avances logrados en el Edoméx, promoviendo los principios y valores que definen al tricolor, la lealtad, la institucionalidad, la entrega y el amor por la entidad mexiquense, y tendrán tareas específicas que coordinará Alejandro Ozuna.


La Coordinadora Alejandra Del Moral expresó que se continuará trabajando en la consolidación de una alianza con otras fuerzas políticas y con la sociedad civil organizada.


Apuntó que es tiempo de trabajar unidos para cuidar los avances del Estado de México y de la sociedad, y agregó que los programas y las instituciones creadas por esta fuerza política son referente a nivel nacional y dan identidad al Edoméx, consiguiendo dar rumbo para mejorar la calidad de vida de los mexiquenses.


Destacó que el PRI defiende las causas sociales, buscan soluciones y construyen y defienden las instituciones, por eso, dijo, “es hora de hacer valer nuestra importancia, es momento de dimensionar lo que somos y lo que tenemos”.

Aseveró que es momento de construir un Estado de México con más oportunidades para las familias, impulsando cambios que les permitan vivir mejor en el Edoméx y en el país, con una mejor sociedad.



“Nuestro partido ha entendido que la fuerza de las mujeres es lo está cambiando al mundo, las mujeres mexiquenses somos muestra de voluntad, pero, sobre todo, somos muestra de valentía, las mujeres priistas somos las más trabajadoras, las más aguerridas, las más entusiasmadas, y las menos achicadas, las mujeres seremos las principales promotoras del Estado de México”, afirmó.


En el PRI estamos más unidos y se siguen incorporando los mejores priistas, los más capaces, experimentados y decididos, aseguró el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en el Estado de México, Eric Sevilla, al destacar que son mujeres y hombres que participan en el lado correcto de la historia.


Nuestro entidad es pilar de la República y merece ser defendido de la ocurrencia, la improvisación y el autoritarismo, dijo Eric Sevilla al resaltar que somos la entidad de los cambios, del progreso y de los resultados. Tenemos un Gobernador serio, honesto, firme, que cumple y que ha marcado la ruta para que los mexiquenses, volvamos a creer en que es posible alcanzar nuestros sueños, puntualizó.





bottom of page