top of page

Presenta CODHEM revista DH magazine sobre “Juventudes” en Ciudad Mujeres La Paz


La presidenta del Organismo Defensor, Myrna Araceli García Morón agradeció el espacio otorgado en este Centro para acercarse a las mujeres.


El director del IIFDH Bernardo Almaraz Calderón, expuso que esta presentación busca el acercamiento con la sociedad mexiquense.


Las especialistas Patricia Esquivel Ramírez y Claudia Tejeda Fernández, coincidieron en la importancia de abordar la problemática de adolescentes.


La Paz, México.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) presentó la Revista DH Magazine con el tema “Juventudes” en Ciudad Mujeres La Paz, con el propósito de acercar información sobre los derechos humanos, para que las mujeres se los apropien y ejerzan.


La presidenta de la Casa de la Dignidad y las Libertades, Myrna Araceli García Morón, agradeció al Ayuntamiento de La Paz, al DIF Municipal y a la administradora de Ciudad Mujeres La Paz, Nohemí Rodríguez Abreu, por permitir el acercamiento con mujeres en dicho Centro, que cuenta con actividades y servicios específicos para atenderlas y en el que también la CODHEM ofrece sus servicios; además de destacar la participación de las expertas en el tema, Patricia Esquivel Ramírez y Claudia Tejeda Fernández.


García Morón explicó que el Organismo Defensor tiene dos finalidades fundamentales, una es la defensa de los derechos humanos, que es cuando ya se cometió una vulneración por parte de la autoridad y la CODHEM puede intervenir, y la otra, se refiere a la prevención, a través de la promoción del respeto a la dignidad humana, por tanto, la presentación de la revista DH Magazine es una de las distintas maneras para hacerlo.


El director del Instituto de Investigaciones y Formación en Derechos Humanos (IIFDH) de la CODHEM, Bernardo Almaraz Calderón, detalló que la presentación en dicho Centro es un espacio de acercamiento y comunicación con la sociedad mexiquense para presentar los productos editoriales y referir la importancia del conocimiento de sus derechos, acercarlos, respetarlos, apropiárselos y ejercerlos de manera plena.


La promotora de Derechos Humanos y doctorante en Antropología Física, Patricia Esquivel Ramírez, resaltó que todos los artículos fueron escritos por mujeres y se centran en la adolescencia, lo cual es importante porque ellas y ellos han sido incomprendidos, por tanto, es positivo que desde la CODHEM se hable de esta temática y aborden problemáticas que aquejan a niñas y niños que van transitando a ese periodo de vida.


Claudia Tejeda Fernández, quien labora en Ciudad Mujeres La Paz como Primer Contacto para la Atención de Mujeres, Niñas, Niños y Adolescentes, dijo que la revista refuerza conocimientos y está muy completa, ya que aborda diferentes temáticas de la población que ha sido más violentada en sus derechos humanos, al ser la etapa más vulnerable; propuso compartir la publicación en escuelas y talleres para padres, ya que la violencia estética, no solo la generan los medios de comunicación con estereotipos, sino también la sociedad contribuye al presionarlos para que su imagen sea aceptada.



Las, les y los invitamos a seguir las actividades de la CODHEM a través de nuestras redes sociales:

Facebook: Derechos Humanos del Estado de México

X: @CODHEM

Youtube: CODHEMOficial

Instagram: derechoshumanos_edomex

Spotify: CODHEM

留言


bottom of page